Galería

  • Salazón de bocarte de 24 granos, en corona

    En esta galería fotográfica queremos mostrarte cómo elaboramos con esmero cada cubo pequeño de salazón con pesca seleccionada. Es el caso de esta partida especial, de 255 kg. de bocarte del Cantábrico de 24 granos (peces/kg.). En un post anterior ya contamos cómo realizamos esta compra en la lonja de Gijón.

    El salazón dispuesto en corona es como denominamos en nuestro oficio a este modo tan especial de empacar el pescado, ya eviscerado, salado y limpio. La colocación milimétrica pez a pez nos facilitará que, transcurridos casi dos años, cuando vayamos a realizar las últimas fases del proceso artesanal y filetear nuestras anchoas, cada uno de esos bocartes mantenga unos lomos cuidados y perfectos.

  • Compramos bocarte de 24 granos, el de mayor tamaño de la costera

    Ayer compramos una partida de 255 kilos de bocarte de 24 granos (peces/kg.), el de mayor tamaño que se ha capturado y subastado en esta costera en el Cantábrico.
    Este lote excepcional y extraordinario por su calidad ya se está elaborando esta mañana, como una partida de salazón única que se transformará ya en otoño de 2022 de manera totalmente artesanal en una edición especial de nuestros filetes de anchoa del Cantábrico. A lo largo de la costera aún abierta, hemos adquirido ya más de 40.000 kilos de bocarte en fresco para producir nuestro propio salazón.
    La compra se realizó ayer por la tarde en la lonja del Musel, en Gijón, ya que una buena parte de la flota está agotando los cupos de captura de la presente campaña -26.544 toneladas- en el Oeste y los está desembarcando en los muelles del Rendiello. Esta partida fue pescada por la embarcación “Tercero dos meros”, con folio de la localidad pontevedresa de Cambados. A lo largo de esta semana esta rula asturiana ha concentrado jornadas con numerosas subastas y un gran volumen de pescado.
    En una de las fotografías aparecen Víctor Cendán, responsable de compras y producción de la empresa, y Silvia Salgado, gerente de la empresa, con una muestra del lote comprado. Otra imagen refleja una pesada concreta, como ejemplo del tamaño de los peces comprados. Cada bocarte, de unos 50 gramos de peso. La tercera foto adjunta es el “chantel” de la Lonja de Gijón, con la información detallada del lote.
  • La costera de 2021 con la que haremos las mejores anchoas del Cantábrico

    Cada año, la llegada de la primavera supone el inicio del ciclo de trabajo que desarrollamos a lo largo de todo el año restante. Durante los meses de marzo, abril y mayo la flota artesanal realiza las capturas del mejor bocarte del Cantábrico, que se desembarcan en los principales puertos pesqueros y se subastan en sus respectivas lonjas. Los bancos de pesca se desplazan recorriendo el Cantábrico de este a oeste.

    Para nosotros, Santoña es el punto neurálgico, aunque nuestras compras directas también se realizan en otros puntos de Cantabria, País Vasco y Asturias. Al final de la campaña elaboraremos alrededor de unos 30.000 kg. de bocarte de calidad extraordinaria.

    Como en otras campañas, compartimos algunas de las imágenes que nos deja este momento tan especial, que supone el comienzo de la elaboración del salazón artesanal que maduraremos con tiempo y mimo para más de un año después convertirlo en filetes de anchoa.

    Pincha en la imagen para desplegar la galería completa y poder ver estas fotografías.

  • Conservas Angelachu abre su tienda online

    Nuestra página web incorpora en su menú un nuevo apartado de venta directa por Internet, en el que inicialmente se presentan seis lotes variados de productos Angelachu. De nuestras mesas de elaboración a la mesa de tu casa, de la manera más cómoda, sencilla y segura. Abrimos la tienda online con precios finales y transporte incluido en envíos nacionales (Península).

    En el inicio de este proyecto presentamos seis lotes, con dos de ellos pensados especialmente como caja regalo. La composición de cada lote responde a la experiencia previa de venta directa, atendiendo con ello las principales peticiones de nuestra referencias destacadas: Anchoas del Cantábrico, Bonito del Norte –ventresca y tronco laminado-, Bocartes frescos en conserva, u otras elaboraciones originarias de las Rías Gallegas.

    A todo ello sumamos la venta en exclusiva de nuestra novedad en el mercado: filetes de Salmonete de roca en aceite de oliva, elaborados artesanalmente con materia prima del Mar Cantábrico y con casi dos años de guarda.

    En la tienda online de Conservas Angelachu encontrarás productos de venta directa, exclusiva y promociones únicas.

  • Angelachu lanza al mercado los filetes de Salmonete de roca en aceite de oliva

    Comenzamos la campaña de Navidad 2020 con una novedad importante, un nuevo desarrollo de producto: los filetes de Salmonete de roca –Mullus surmuletus- en aceite de oliva, elaborados con materia prima del Mar Cantábrico, pescados y elaborados artesanalmente, y en una primera serie limitada e inédita de 250 latas.

    Nuestra labor diaria se basa en la tradición, en mantener el proceso artesanal aprendido y ser auténticos, especialmente en el producto más emblemático de nuestra marca: las Anchoas del Cantábrico. Pero eso no supone renunciar a la innovación, a querer evolucionar. Y este nuevo paso estaba aquí, en nuestra costa: los Salmonetes de roca.

    El fileteado, la limpieza y la preparación posterior se han realizado con delicadeza para mantener el sabor y la intensidad originales de cada pez. Para su degustación, se recomienda servir los filetes y napar con la emulsión del propio aceite de oliva que cubre esta conserva inédita y especial.

    El formato de lata escogido para la producción de esta nueva conserva es la denominada como ‘Hansa’, con 170 gramos de peso neto y 125 gramos de peso escurrido; Con esas dimensiones y pesos, cada lata contiene un promedio de cuatro filetes.

    En Angelachu iniciamos la comercialización de este producto a consumidores directos. La adquisición de esta nueva conserva de filetes de Salmonete de roca en aceite de oliva está disponible en esta campaña navideña, de modo exclusivo, en venta directa y en nuestras instalaciones en Santoña.

  • Una nueva costera de bonito del Norte en 2020

    La costera del bonito del Norte realizada en este año 2020 ha sido muy positiva por el nivel óptimo de la materia prima adquirida, principalmente en los puertos y lonjas de Santoña y Colindres (Pescalonja). Esa calidad se traslada al método de elaboración artesanal, pues la elaboración en fresco exige una buena planificación para, también durante los meses de campaña, mantener al tiempo un nivel de producción de Anchoa del Cantábrico con el que atender a nuestros clientes y consumidores finales. En la costera compartimos muchos días de esfuerzo, trabajo y -este año más, si cabe- todas las medidas de seguridad para nuestro equipo humano.

    Aquí os dejamos una galería con algunas imágenes de esta campaña de 2020. Y también puedes ver esta otra galería fotográfica de la costera del año anterior.

  • Y hubo costera de bocarte en primavera de 2020

    Recordaremos la costera de bocarte en el Cantábrico en este 2020 como una campaña especial, en primer lugar por haber sido posible; después, por todos los cuidados y las medidas que adoptamos ante la COVID-19 para garantizar la seguridad de toda nuestra plantilla de profesionales. Gracias a todos ellos. A ninguno de nosotros se nos olvidará este año: pudimos salir del confinamiento, pudimos trabajar y pudimos tener materia prima con la que seguir teniendo futuro.

    En estos meses hemos mantenido nuestra actividad habitual de selección de las mejores materias primas, en costera -en el mes de mayo-, y aplicando los primeros pasos de este largo proceso artesanal que va del mar a la mesa. El salazón propio elaborado en nuestras instalaciones nos servirá para madurarlo durante más de un año y, posteriormente, alcanzado un punto óptimo, continuar su manipulación delicada: sobar a mano y filetear las Anchoas del Cantábrico que comercializaremos en la segunda mitad del año 2021.

  • Costera de bonito del Norte 2019, en imágenes

    Durante la costera del bonito del Norte hemos comprado pescado, principalmente en la lonja de Santoña (Pescalonja). Si bien podemos escribir cómo es la materia prima adquirida, lo mejor es comprobarlo directamente con algunas de las imágenes hechas en este tiempo.

    En varias jornadas de trabajo nos hemos dedicado de manera exclusiva a la elaboración de nuestros distintos productos y formatos de bonito del Norte: tronco, láminas y ventresca en aceite de oliva. También un formato de trozos de bonito, especialmente pensado para el canal de hostelería.

    Pincha en la imagen principal para poder ver la secuencia de las fotografías incorporadas a esta galería.

  • Costera de la anchoa del Cantábrico 2019, en imágenes

    Entre mediados del mes de marzo y comienzos del mes de mayo hemos adquirido miles de kilos de bocarte fresco, tanto en la lonja de Santoña como en las de otros puertos del Cantábrico. Partida a partida, compra a compra, en Conservas Angelachu hemos hecho acopio de la mejor materia posible, de tamaños idóneos para la posterior realización de cada uno de los formatos que comercializamos.

    El salazón elaborado madurará y evolucionará en los próximos meses, durante casi un año, y posteriormente se cortará su maduración conservándolo en frío. A partir de entonces lo utilizaremos gradualmente a lo largo de los dos o tres próximos años. De él extraeremos la salmuera de anchoa que comenzamos a poner a la venta hace ya dos años.

    Después de estas semanas intensas de trabajo os dejamos una recopilación de algunas de las imágenes realizadas en este tiempo.

    Pincha en la imagen principal para poder ver la secuencia de las fotografías incorporadas a esta galería.

  • Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria 2019, en Santoña

    Un año más hemos participado en la feria de la anchoa que se celebra anualmente en Santoña, y que organiza el Ayuntamiento de Santoña con la colaboración del Gobierno de Cantabria y la Cofradía de la Anchoa de Cantabria. Más de una veintena de expositores, principalmente conserveras, hemos mostrado nuestros productos en una gran carpa ubicada en el centro de nuestra villa, del 3 al 5 de mayo.

    En esta ocasión, el stand de Conservas Angelachu ha tenido nueva ubicación, con mayor espacio y situación más centrada. Esto nos ha permitido personalizar el espacio con la nueva identidad corporativa y, sobre todo, habilitar una zona de fileteado. De este modo, los visitantes han comprobado la labor artesanal que se realiza en la fase final del proceso de elaboración de las anchoas del Cantábrico.

    Por decisión propia, Conservas Angelachu no participó en la cata organizada como actividad destacada de esta feria.

    Te mostramos en un breve vídeo la destreza que tienen las profesionales de Conservas Angelachu para elaborar cada uno de los filetes de anchoa del Cantábrico. Después del proceso de salazón, y el sobado a mano, llega el momento de filetear cada pez para obtener sus dos apreciados filetes. Tijeras, puntilla y manos son las herramientas necesarias para perfilar y limpiar, uno a uno, cada filete de anchoa que seguidamente se envasa cubierto de aceite de oliva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar