Kimchi australiano con el toque Angelachu
La empresa australiana Hotluck Club, especializada en la fabricación de condimentos de uso alimentario, acaba de dar a conocer un nuevo desarrollo de producto cuyo nombre os resultará familiar: “Kimchi Angelachu”.
Esta edición especial de kimchi, presentada en formato de vidrio de 290 gramos netos, incorpora en su proceso de fermentación nuestra salmuera de Anchoas del Cantábrico, producto que desde hace varios años también exportamos a Australia y con la labor de nuestro importador y distribuidor se ha extendido entre la alta restauración local.
El denominado “Kimchi Angelachu” es el resultado final de la fermentación de zanahorias, chalotas, daikon, pera, cebolletas y jengibre, más nuestra salmuera, durante un tiempo de dos meses. En Hotluck Club destacan que nuestra esencia resultante del periodo de maduración del salazón de anchoas que elaboramos en Santoña aporta al kimchi tradicional una mayor profundidad y umami. Proponen su uso, especialmente, en carnes y verduras asadas, sandwich o arroz cocido.
Si te ha picado la curiosidad, incluso si te aventuras a elaborar en casa tu propio kimchi, en los siguientes enlaces a este reportaje de Carlos G. Cano en Cadena SER y a El Comidista (El País) podrás descubrir muchos detalles de interés: “La explosión del kimchi” y “Dos aperitivos con kimchi”.