Trabajando por una IGP de Anchoa del Cantábrico
Desde el inicio de nuestra actividad siempre nos hemos sumado a las iniciativas planteadas para lograr una Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Anchoa del Cantábrico. Conservas Angelachu colabora con el Gobierno de Cantabria en esta iniciativa, que en días pasados fue noticia por una reunión monográfica del sector, convocada por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.
Este camino es largo, merece la pena y es necesario. El sector conservero y, sobre todo, el consumidor final necesitamos garantías de certificación tanto de la materia prima, su zona de captura y calidad, así como los procesos de elaboración empleados y su lugar de producción.
En este comunicado de prensa del Gobierno de Cantabria se refleja el contenido de la última reunión mantenida el pasado 23 de febrero con el consejero Guillermo Blanco, la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director general de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.
Foto: Gobierno de Cantabria