Auténtica tradición artesana

Conservas ANGELACHU

Quiénes Somos

Conservas Angelachu nace en Santoña –Cantabria- a finales de los años 90, con la experiencia de cuatro generaciones de profesionales pescaderos y conserveros. Es pionera y líder en su sector por la elaboración de conservas de pescado de modo verdaderamente artesanal; precisamente, por respetar y cuidar los procesos originales y tradicionales. "Auténtica tradición artesana" resume la filosofía de esta empresa familiar.

La elaboración de Anchoa del Cantábrico, Bonito del Norte, Relanzón –aguja- y otros productos tiene como principales características su minuciosa manipulación y la calidad de la materia prima utilizada: pescado de temporada, procedente de captura artesanal manual y de tamaño idóneo. Conseguimos que cada una de nuestras conservas destaque por su magnífica presentación, textura y sabor.

El producto más destacado e identificativo de Angelachu son las anchoas del Cantábrico. Para elaborar esta semiconserva, adquirimos directamente las mejores materias primas del Mar Cantábrico. Toda la producción artesanal de Conservas Angelachu se elabora con bocartes frescos de la especie Engraulis Encrasicolus.

 

Elaboración artesanal certificada

Las anchoas Angelachu exhiben el sello CC Calidad Controlada ‘Anchoa de Cantabria’ -desde su creación, en primavera de 2015-, que está gestionado y controlado por la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria. Tal certificación es posible por cumplir tres requisitos: materia prima del Mar Cantábrico, capturada en costera de primavera y elaborada íntegramente en Cantabria.

El pescado fresco, de tamaño y calidad idóneos, nos llega directamente desde las principales lonjas. Iniciamos el proceso de elaboración artesanal del salazón salando, eviscerando y empacando el pescado en barriles. Cuidamos con esmero su evolución. Con idéntico mimo, y ya alcanzado el periodo de maduración óptima, procedemos a la siguiente fase: el sobado a mano, que consiste en retirar con redes la piel de cada uno de los peces extraídos del salazón, uno a uno. Con ello se mantienen todas las propiedades y características de la materia prima, Seguidamente, se procede al corte, lavado y exprimido. La última fase es el fileteado y envasado de la Anchoa del Cantábrico en aceite de oliva.

 

Innovación y excelencia desde la tradición

En Conservas Angelachu hemos ampliado nuestro listado de productos y formatos. Una de las últimas novedades incorporadas se dirige a la Alta Restauración y Hostelería más distinguida. Ofrecemos un nuevo formato de salazón de Anchoa del Cantábrico, de 8 kg. de peso, ideal para los profesionales y gourmets que desean culminar en cocina o en sala el último paso de la elaboración de anchoas artesanales.

Además, pensando en quienes buscan no solo alimentos de primer nivel sino también un compromiso con el medio ambiente, introducimos una línea de conservas de pescado –principalmente, Anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte- en aceite de oliva virgen extra ecológico, certificado por el consejo regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria.

 

Conservas Angelachu

Aviso Legal

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies