Anchoas, vermut y salmuera en Fitur

La actividad en el stand institucional de Cantabria en Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid, comenzó en esta edición con un showcooking y degustación de anchoas y vermut de Cantabria. Floren Bueyes –jefe de cocina de Cantur- y Óscar Solana –bartender y propietario de Taberna La Solía, que también ha lanzado su propia marca de vermut- contaron cómo combinar y disfrutar al máximo un aperitivo con estos dos productos estrella: la anchoa y el vermut.

En la presentación se realizaron varias elaboraciones con productos facilitados por empresas agroalimentarias de la Comunidad. Además, los dos maestros cántabros desvelaron cómo los aromas y los sabores de una ensalada e incluso un vermut pueden verse potenciados gracias al uso de nuestra salmuera de anchoas, una concentración líquida de umami. En Conservas Angelachu embotellamos esta salmuera una vez que nuestro salazón de anchoas del Cantábrico, de costera, consigue un punto de maduración óptimo. Es una de las claves.

Gracias a Turismo de Cantabria (Cantabria Infinita), Floren y Óscar por contar con nosotros en su difusión de nuestra tierra y los productos de la región, mezclando tradición e innovación.